Hoy es el día mundial de la diabetes, vemos muchas noticias de estudios que no cuentan que las personas que realizan menos ejercicio físico, tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud como hipertensión arterial, problemas cardiovasculares o diabetes.

Por tanto, a estas alturas ya nos han contado lo bueno que es realizar actividad física diariamente. Pero, no nos engañemos, si no “te pones en serio” es una cosa que vas dejando para el final del día. Y a veces, ya sea por pereza o por falta de tiempo, lo vamos dejando, y muchas veces acabamos sin hacerlo.

Ir en bici al trabajo es una forma de evitar atascos y practicar una dosis de ejercicio diaria.

llegar al trabajo feliz

Ventajas de ir en bici al trabajo

  • Haces una actividad física

Ir en bici suponer convertir el hacer ejercicio en un habito y mejorar nuestra salud tanto física como psíquicamente. Y es que, está demostrado qué realizar ejercicio físico regularmente mejora las defensas.

  • Ahorras dinero

No hay excusas, es evidente que, si no coges el coche, ahorrarás. Ahorrarás en combustible, ahorrarás en mantenimiento del coche… Y, es probable que incluso, ahorres tiempo, pues ¿Cuánto tardas ir al trabajo? Entre los atascos, buscar aparcamiento y aparcar… ¡No lo olvides, el tiempo también es dinero!

  • Contribuimos con el medio ambiente

Buscarte un medio de transporte sostenible, está de moda. El patinete eléctrico y la bicicleta, hacen que no contaminemos. Cero emisiones de dióxido de carbono, cero contaminaciones acústicas.

  • Te llenarás de energía

Solamente con el estrés de los atascos, los pitidos de los coches o los desesperantes semáforos…ya llegas al trabajo con mal pie.

El hecho de ir en bici, hacer deporte al aire libre, despejará tu mente del estrés.Además, llegarás al trabajo con energía y humor para afrontar el día. Y después, a la vuelta, te ayudará a desconectar del trabajo.

Está demostrado que, al realizar actividad física, nuestro cuerpo libera endorfinas, compuesto químico que nos ayuda a sentirnos más relajados y felices. Así que, no lo dudes, ir en bici te hará sentir mejor, incluso en los días que te sientas más de bajón.

  • Aumenta tus habilidades cognitivas

Se ha descubierto que realizar ejercicio físico a diario puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y agudizar la memoria y el aprendizaje.